¿Cómo debo hacer una devolución?

Si no está satisfecho con una parte o la totalidad de su pedido, dispone de un plazo legal de 14 días a partir de la recepción de su paquete para informarnos de su intención de devolver uno o varios artículos y de la razón de dicha devolución.

En ShuBeeDoo puede realizar la devolución de un pedido online de dos maneras:

  • A través de nuestras tiendas físicas: Pineda del mar, 4, Platja d'Aro, 17250, Girona, España.
  • A través de la tienda on-line. Para poder realizarla debe identificarse en la tienda on-line y seguir los pasos indicados en el apartado MI CUENTA/DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA. Tras verificar todos los datos, enviaremos a un transportista a recoger su pedido en las próximas 24-48 horas (días laborables).

Una vez que obtenga dicha orden de devolución, dispone de un plazo de 14 días para enviarnos de vuelta su paquete. Si nos envía el paquete fuera de este plazo, shubeedoo.es se reserva el derecho de rechazar el paquete y de volver a enviarlo a su remitente.

Las prendas a devolver tienen que estar en perfecto estado y con sus etiquetas originales. Se aceptan devoluciones de las prendas de baño siempre que conserven el envoltorio que protege al producto, así como sus precintos de seguridad o dispositivos de protección. No se aceptan cambios ni devoluciones de las prendas de uso íntimo (braguitas y calzoncillos) de conformidad con el artículo 103 e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba la Ley de Consumidores y Usuarios, ya que se trata de bienes que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene una vez han sido desprecintados tras la entrega.

¿Tengo que pagar algo por la devolución?

Hay algunos riesgos que se corren en el envío de una devolución. Éstos son, en general, asumidos por el comprador.

El pago de las devoluciones se asume de la siguiente manera:

  • Si realiza una devolución porque el artículo que ha recibido no le satisface, los costes vinculados a la devolución correrán por cuenta del comprador.
  • En el caso de los productos defectuosos, o que no correspondan al pedido realizado, los gastos de devolución correrán a cargo de la tienda "ShuBeeDoo". En estos casos, obtendrá una etiqueta de devolución que permite enviarnos dichos artículos sin tener que abonar los gastos de envío.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Al hacer la devolución a través de la tienda online, una vez aprobada, se le abonará el importe de las prendas devueltas de la misma forma como realizó el pago del pedido. Las devoluciones en tienda física, pueden abonarle el importe o bien realizarle un vale para la compra de otros productos en la tienda Shubeedoo.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Si la devolución ha sido aprobada, recibirá un mail indicando la confirmación de la misma y el abono del importe lo verá reflejado en su cuenta en unos días. (Recuerde que el abono a tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria).

¿Qué debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, donde solucionaremos el problema lo antes posible.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.