Panasonic TX-58DX750E, TV 4K con Mi Pantalla de Inicio

Inicio » Panasonic » Televisores Panasonic gama alta » Panasonic TX-58DX750E, TV 4K con Mi Pantalla de Inicio

Panasonic Tx 58dx750e.jpg

Hoy vamos a analizar la Panasonic TX-58DX750E, un televisor panasonic gama alta muy interesante, que tiene características como resolución 4K y actualización de pantalla de 1800 hercios. Primero vamos a ver las características todas juntas, en una tabla de características técnicas.

Características técnicas de Panasonic TX-58DX750E

especificaciones
Haz un modeloPanasonic TX-58DX750E
Tamaño58 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1800HZ
ContraluzDirigió
Televisión inteligente
Wi-Fi integrado
3D
Grabadora USB
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2, DVB-T, DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Fondo)753 x 1290 x 41 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Fondo)805 x 1290 x 234 mm
Peso (sin / con soporte)23/24 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
puertos USB3
Otros conectores1 salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 video compuesto, 1 componente (híbrido con compuesto)
IC + integrado
Clase energéticaun +
Contenidos / accesoriosCable de alimentación Manual de instrucciones Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50DX750E / Panasonic TX-65DX750E

El Panasonic TX-58DX750E es un gran televisor de gama alta, como en el La mayoría de sus características las podemos ver como son de esta gama. Una vez que las hayamos visto todas juntas, vamos a ver estas características por separado, para ver qué tan bueno es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño que podemos ver en la Panasonic TX-58DX750E es un diseño muy atractivo, con un marco color plata que lo hacen más una pieza de museo que un televisor propiamente dicho. El diseño también es bastante fino, algo que ayuda mucho a que la experiencia visual del mismo sea de la mayor calidad posible.

Mediciones Panasonic TX-58DX750E

En cuanto a su peso, tenemos una televisión algo pesada, ya que 23 kilos ya son un peso algo pesado para el tamaño de este televisor. Esto hace que transportarlo sea algo engorroso, es decir, si quieres moverlo de una habitación a otra o de una casa a otra, probablemente necesitarás la ayuda de otra persona para poder hacerlo sin que se caiga al suelo. En cuanto a su soporte, es bastante bueno, ya que además de sujetar correctamente el televisor por sus extremos, no llama demasiado la atención, integrándose muy bien en el diseño del televisor y no desentonando con este.

La conectividad es bastante buena, ya que tenemos nada más y nada menos que 3 puertos HDMI y 3 puertos USB, conexiones más que suficientes para conectarlo todo. También disponemos de más conectores, como el clásico conector de componentes que tienen la mayoría de televisores, conexión Wi-Fi integrada y salida de audio digital entre otros. También disponemos de conexión Bluetooth, una conexión que te permitirá conectar auriculares, teclado y ratón sin utilizar cables, algo muy cómodo sin duda.

En cuanto a los afinadores, tenemos lo que se denomina doble afinador, ya que Disponemos tanto de sintonizador TDT normal como sintonizador TDT2. Esto nos permitirá ver la televisión ahora en el presente y verla en un futuro no muy lejano, en el que el estándar TDT2 nos traerá una mejora en los contenidos de la TDT actual.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución de la Panasonic TX-58DX750E es resolución 4K, la resolución de TV comercial más alta de todas hasta la fecha. Esta resolución ofrece 4 veces la calidad de Full HD, con imágenes que literalmente cobran vida propia. Por supuesto, si quieres disfrutar del 4K en todo su esplendor, necesitarás un dispositivo que emita imágenes 4K de forma nativa, como las nuevas videoconsolas.

Imagen de Panasonic TX-58DX750E

Imagen de Panasonic TX-58DX750E

Si nos fijamos en otras características de la imagen, la que más destaca son las Actualización de pantalla de 1800 hercios. Como ya he explicado muchas veces, cuanto más refresco de pantalla tenga un televisor, más calidad tendrán las imágenes, ya que se verán con más agilidad, sin “ruido” y con una mayor similitud a lo que realmente ve el ojo humano. El 3D se ve bastante bien, algo ideal para los que aún gustan de esta tecnología.

si, esto no es lo unico que tiene la Panasonic TX-58DX750EComo también cuenta con el famoso HDR, una función que mejora la imagen al intentar que la gama de colores, el brillo y el contraste sean mejores en este televisor. Todo esto se consigue con un potente procesador Quad Core Studiomaster HCX, un procesador diseñado para poder ver películas de cine con la mayor calidad posible, algo que los amantes del cine agradecerán mucho.

Software, sonido y otras funciones

El software que se encarga de las funciones de Smart TV en este televisor es el famoso My Home Screen 2.0. este sistema operativo Es un sistema operativo basado en Firefox OS, un sistema operativo que nació primero para móviles, pero que al no tener éxito se centró más en electrodomésticos de este tipo. Las principales características de este software son su velocidad, su facilidad de uso y su similitud con el navegador Mozilla Firefox. Sin embargo, carece de aplicaciones imprescindibles que podemos encontrar en otros programas de otras marcas, como Samsung con su Samsung Smart TV y LG con su Web OS.

Panasonic TX-58DX750E Mi pantalla de inicio

Panasonic TX-58DX750E Mi pantalla de inicio

El sonido es quizás la parte más decepcionante de este televisor, ya que no es a lo que Panasonic nos tiene acostumbrados. En esta televisión solo contamos con 20 watts de potencia, algo muy poco común para un televisor de gama alta, sobre todo teniendo en cuenta que otros televisores de la marca ofrecen más del doble de esta potencia. Eso sí, no todo está perdido, ya que siempre podemos ampliar la experiencia de sonido con unos auriculares bluetooth o con la salida de audio digital que tiene.

En cuanto al costo de la luz, tenemos una etiqueta de eficiencia energética de A, uno de los más altos que hay. Esto permitirá que la Panasonic TX-58DX750E no gaste mucho y por tanto, no haya sorpresas desagradables a final de mes en la factura de la luz.

En conclusión, la Panasonic TX-58DX750E es un televisor apto para gente exigenteque quieren ver películas y montar su propio cine en casa.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-58DX750E?

Televisor Panasonic TX-58DX750E: tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • TDT2
CONTRAS:
  • Sonido mejorable
7.4 Puntaje total
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Software / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación precio / calidad
7.5

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad