Samsung UE55KU6640, espectacular imagen curva

Inicio » Samsung » Televisores Samsung Gama Alta » Samsung UE55KU6640, espectacular imagen curva

Impresión 1024x646.jpeg

Aquí te presentamos un televisor inteligente con una calidad de imagen impresionante dentro de un panel curvo (que además te ofrece la imagen de una forma más natural para tu vista desde la misma distancia y tanto si miras a los extremos como al centro de la imagen) y además con un sistema operativo que hará de su manejo una experiencia cómoda e interactiva. El Samsung UE55KU6640 nos parece una muy buena opción si quieres tener casi, casi lo último en la mesa de tu salón.

Características técnicas del Samsung UE55KU6640

especificaciones
Haz un modeloSamsung UE55KU6640
Tamaño55 (138 cm), curva 4200R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160p)
Relación de aspecto16:9
FrecuenciaPQI de 1600 Hz
ContraluzDirigió
Televisión inteligenteSí, Samsung Smart TV
Wi-Fi integrado
Bluetooth
3DNo
Grabadora USB
Sintonizadores
  • Analógico,
  • TDT/T2,
  • DVB-S/S2,
  • TDT-C
Sonido20 W (2.0 canales), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Fondo)715,3 x 1233,6 x 97,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Fondo)785,9 x 1233,6 x 309,7 mm
Peso (sin / con soporte)17,4 kg / 20,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • video componente compartido con video compuesto,
  • salida de audio digital
CI + integradoSí, v1.3
Clase energéticaCategoría A (170 W)
Contenidos / Accesorios
  • Mando a distancia adicional TM1680A,
  • baterias,
  • mini soporte de pared,
  • cable de género delgado,
  • cable de alimentación,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43KU6640 / Samsung UE49KU6640

Diseño y conectividad del Samsung UE55KU6640

Diseño del Samsung UE55KU6640

Tenemos algo fotogramas milimétricos que recorren este panel curvo dando total protagonismo a la imagen y manera de mostrárnoslo con su curvatura. Sus marcos son de color oscuro menos el marco o borde inferior que es plateado donde justo en el centro y casi en miniatura aparece el logo de Samsung y justo en su extremo casi derecho aparece un pequeño receptor de infrarrojos y notificador de estado por LEDs. Su curvatura infecta incluso a su base que tiene forma de “L”Pero que alarga a la vez casi el mismo tamaño en longitud que en anchura de este Samsung UE55KU6640. Color también plateado tiene forma casi piramidal caminando en forma de barra frente al diseño curvo de esta smartTV de alta gama. El resto del pedestal que conecta con la trasera para unirlo con su panel es de color negro al igual que su trasera.

Samsung UE55KU6640

Vista de perfil del Samsung UE55KU6640

su el perfil es muy delgado (teniendo en cuenta que estamos frente a un televisor curvo con qué profundidad debe tener un mínimo para que sea posible dicha curvatura). Aquí de perfil vemos mucho mejor la forma de la base y como soporta el peso y estructura más en su zona pegada a la mesa que se ve menos que su banda delantera plateada asegurando muy buena estabilidad. Y si queremos colgarlo en la pared tenemos compatibilidad VESA.

Su conectividad es bastante amplia sin tener en cuenta que Samsung ya suprime de serie ciertas conexiones analógicas como AV o euroconector. Por lo demás tenemos en cuanto a conexiones físicas 3 HDMI, 2 USB con función de grabación y reproducción multimedia, CI+, LAN, entrada de video componente compartida con salida de audio compuesto y digital (sin salida de auriculares; otra gran ausencia). Si nos volvemos inalámbricos, tenemos mucho Wifi con WiDi, Miracast y DLNA y también Bluetooth así al menos podremos conectar los auriculares de esta forma. En cuanto a sintonizadores tenemos de todo tipo: TDT2, satélite y cable.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55KU6640

Calidad de imagen del Samsung UE55KU6640

Tenemos ante nuestros ojos un panel curvo 4200R y 55 pulgadas con 138 cm de diámetro LED retroiluminado. Este panel nos ofrecerá la máxima calidad de imagen 4K Ultra HD tanto para contenidos con esta calidad como para otras calidades o resoluciones inferiores ya que su procesador de cuatro núcleos te lo promete reescalar y mejorar cualquier tipo de resolución y subirlo a 4K. Con Magnífico PQI de 1600 Hz el procesador de imagen asegura una amplia reducción de temblores y vibraciones frente a imágenes en movimiento. Nuestros ojos se cansarán menos y las imágenes se moverán de una forma tan natural como la vida misma o el creador del contenido creado en su momento.

Además, este procesamiento de imágenes incluye un disección sobre diferentes áreas de la imagen separar partes más alejadas y otras más cercanas para reforzar el contraste y la imagen gana mucha más profundidad. Además, se mejora el contraste, el color y la nitidez gracias a la Micro oscurecimiento Pro Samsung que trabaja sobre la imagen para obtener esas ventajas y brindarte una mejor experiencia visual.

Su sonido es el sonido común que podemos encontrar en la gran mayoría de televisores smartTV de la actualidad. un poder de 20W dividido en dos canales que tiene códecs DTS y Dolby Digital Plus. En cuanto a calidad no tendremos mucha queja pero en potencia para este tamaño de 55 pulgadas puede que se queden cortos si tienes un volumen muy alto o un salón grande. Si es tu caso, puede que tengas que complementar el tema de audio de este Samsung UE55KU6640 con una barra de sonido adicional o home cinema. Pero no te preocupes que este no es el único modelo lamentablemente que se queda corto en cuanto a potencia de sonido con respecto a su tamaño (esto pasa hasta en las mejores familias super high-end).

Análisis de software / SmartTV

Samsung UE55KU6640

Sistema de Smart TV basado en Samsung Tizen

El sistema operativo desarrollado por Samsung en tizén que lleva esta smart TV Samsung UE55KU6640 es una de las más desarrolladas y mantenidas del mercado en estos momentos. Samsung se toma en serio que sus televisores sean fluidos, fáciles y fáciles de usar. además si puedes asegurarte de que tienes todas las apps de demanda de video a la mano y actualizadas mejor que mejor. Además del sistema operativo con su tienda de aplicaciones también tenemos aplicaciones móviles como Vista inteligente de Samsung por ejemplo con el que podemos intercambiar contenido multimedia entre nuestro smartphone y nuestra flamante televisión.

Samsung UE55KU6640

Mando a distancia adicional TM1680A

Además para garantizar una mejor navegación e interacción con nuestro Samsung UE55KU6640 Samsung nos regala otro comando adicional con micrófono incorporado para que la televisión acepte nuestros comandos de voz además de algunos teclas de navegación cómodas y fáciles.

¿Dónde comprar el Samsung UE55KU6640?

TV UE55KU6640: pros y contras

PROS:
  • Imagen 4K UHD
  • PMI de 1600 Hz
CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Precio algo alto
  • Sin conexiones analógicas
5.8 Puntaje total
7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Relación precio / calidad
7.5
3.6Opiniones de los usuarios
Calidad de imagen
7
Conectividad
0
Sonido
0
Sistema / Smart TV
6
Relación precio / calidad
5

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad