Samsung UE43TU7072, un televisor bastante económico y con grandes opciones

Inicio » Samsung » Televisores Samsung Gama Media » Samsung UE43TU7072, un televisor bastante económico y con grandes opciones

1608057991 S 7.jpg

Normalmente la empresa Samsung se dedica específicamente a fabricar televisores de gama alta, sin embargo, cuenta con uno de los productos más prometedores para la gama media, lo que nos sorprende bastante. La realidad es que cuando la presentación de la Samsung UE43TU7072 Creíamos que sería un producto bastante sencillo sin muchas cosas que ofrecer, y no lo decimos porque sea una mala compañía, sin embargo, ya ha habido casos en los que grandes marcas intentan sacar equipos de su comodidad y la realidad. es que no han sido buenos, sin embargo, esta vez parece ser totalmente diferente y se nos da el que para nosotros es uno de los mejores televisores de esa gama.

Lo que más destaca de Samsung 43TU7072 es la calidad de imagen que presenta y el precio muy accesible que tiene, obviamente eso puede variar un poco dependiendo de las pulgadas seleccionadas, sin embargo, se queda por debajo de los 400 euros, algo increíble para una firma que no se caracteriza precisamente por ofrecer equipos baratos. Sin duda el Samsung UE43TU7072UXXH Parece una apuesta arriesgada, sin embargo, la mayoría de los usuarios que ya han tenido la oportunidad de probarlo coinciden en que puede considerarse la mejor opción por su rango de precio. Sin embargo, Queremos realizar un análisis completo que despeje las dudas que puedan surgir..

Características técnicas

especificaciones
Haz un modeloSamsung UE43TU7072 / Samsung 43TU7072 / Samsung UE43TU7072UXXH
Tamaño43 (108cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160p)
Relación de aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
ContraluzLED de borde
Televisión inteligenteSí, Tizen 5.5
Wi-Fi integrado
Bluetooth
3DNo
Grabadora USB
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Borrar QAM
  • ATSC
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 canales
  • Sonido adaptativo
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Fondo)558,4 x 963 x 59,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Fondo)627,3 x 963 x 192,5 mm
Peso (sin / con soporte)8,1 kg / 8,3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • ethernet rj45
  • Entrada de satélite (principal; tipo F hembra)
  • Salida de audio óptica
CI + integradoSí, v1.4
Clase energéticaCategoría A
Contenidos / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • baterías
  • cable de alimentación
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7072 / Samsung UE55TU7072 / Samsung UE65TU7072

Diseño exterior del Samsung 43TU7072

Un diseño bien elaborado con materiales muy sencillos.

Qué mejor manera de empezar un artículo que hablando del diseño que se nos ofrece, que se ha vuelto bastante relevante en los últimos años, principalmente porque hoy en día es mucho más fácil encontrar una estética bien lograda. Esto antes era bastante complejo, ya que la mayoría de televisores seguían una pauta específica, para poder ofrecer un rendimiento aceptable en otras características. Ahora la apariencia es bastante importante.De hecho, muchos usuarios deciden optar por un buen diseño frente a especificaciones más técnicas, por lo que causar una buena impresión será un paso fundamental para el éxito del producto en cuestión.

En este caso hay varios aspectos que destacan, podemos empezar hablando de la parte frontal que muestra unos biseles bastante finos que ayudan a apreciar mejor la pantalla, para que cualquier contenido que estemos visualizando se pueda visualizar con mayor detalle, ya que esos bordes son mínimos y solo ocupan el 2% de la imagen. Los laterales también presentan un diseño esbelto gracias a sus marcos en forma de caja que aportan una belleza muy notoria. La trasera tampoco se queda atrás, tiene un diseño ovalado que ocupa muy poco espacio, por lo tanto, su colocación en la pared será bastante buenael único detalle que encontramos son los materiales de construcción que en cierta medida son un poco débiles.

Sus soportes en forma de pies nos parecen bastante buenos, sobre todo porque ocupan un espacio mínimo que no molestaAdemás, ofrecen una estabilidad bastante buena que se adapta a casi cualquier superficie plana. Como ya mencionamos, si desea una mejor combinación con su hogar, es recomendable utilizar el montaje VESApara fijar el televisor a la pared.

Samsung UE43TU7072 Conectividad

Este es otro tema que nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que tenemos todo lo necesario para sacarle el máximo partido al equipo en cuestión, posiblemente el único inconveniente que encontramos es la falta de más puertos, lo que puede dar lugar a un conflicto si se trata de un televisor utilizado por varias personas. Como se puede ver en la tabla de especificaciones, solo tenemos una entrada para USB 2.0 que nos permite grabar juegos o programas que sean de nuestro interés, para luego guardarlos en una memoria o disco externopara que podamos disfrutar de dicho contenido cuando queramos.

Además, tenemos solo dos puertos HDMI 2.0 que se utilizan principalmente para transmitir contenido que tengamos guardado en cualquier dispositivo que tenga esta entrada, de hecho, se usa comúnmente con las computadoras y consolas, la ventaja más destacable que podemos encontrar es la rápida respuesta que tiene ante las acciones que estamos realizando, por lo que su rendimiento en términos generales será aceptable. También hay una entrada para audio, es decir, que podemos conectar unos auriculares u otros sistemas de sonido que sean capaces de establecer dicha conexiónlos sintonizadores se pueden ubicar en la parte superior.

En lo que a wireless se refiere no se queda atrás, al contrario, creemos que nos ofrecen más de lo que necesitamos por decirlo de alguna manera. En primer lugar, podemos localizar su conexión Wi-Fi, la cual, como posiblemente todos saben, sirve para navegar por Internet, además, hace funcionar el sistema de TV. Y si eso no fuera suficiente, tenemos bluetooth 4.2 que nos da la posibilidad de conectar dispositivos externos sin necesidad de utilizar molestos cables.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Samsung UE43TU7072UXXH imagen

Una resolución 4K bastante decente

Llegamos al apartado más importante de cualquier televisor, hablamos de su calidad de imagen, y en el caso de Samsung UE43TU7072 estamos muy contentos con lo que encontramos, en primer lugar, Debemos mencionar que tiene una resolución 4K que se ve demasiado potenciada por el procesador Crystal 4K, una de las tecnologías favoritas de Samsung para brindar experiencias más profundas. Los ajustes que más se notan con esta opción son el color y el alto rango dinámico, más conocido como HDRHablaremos de esto más adelante, ya que contiene algunas características que no podemos mencionar a toda prisa.

Podremos sentir una verdadera resolución 4K UHD, ya que este televisor va un paso más allá del tradicional FHDes decir, tenemos hasta cuatro veces más píxeles, ofreciendo a nuestros ojos imágenes mucho más claras y nítidas, al punto de sentirnos parte de la escena, sin embargo, debemos considerar que son solo 43 pulgadas, por lo tanto, la calidad de la imagen puede ser un poco cortaAsí que lo primero a tener en cuenta es si es el tamaño ideal para nuestras necesidades, si no es así, recuerda que aquí te presentamos otros modelos más grandes.

¿Cómo mencionamos el HDR es una de las tecnologías más impresionantes que se han implementado en los últimos años. El principal objetivo de estos formatos es aumentar la expresión de brillo, para apreciar mejor el espectro de color, lo que se traduce en un detalle visual casi perfecto, incluso en escenas totalmente oscuras. Lo mejor es que los ajustes se hacen automáticamente dependiendo del tipo de contenido que vayamos a ver.

Sonido

Este puede ser uno de los puntos más débiles del televisor.sobre todo por la potencia que ofrecen sus altavoces, que son dos que transmiten 10 W cada uno, para dar una potencia total de 20 W que es lo que comúnmente se puede ver en todos los televisores básicos, por lo tanto, no podemos exigir algo mejor, ya que eso significa un gasto mucho mayor para la empresaPor lo tanto, nos encontramos con estas calidades relativamente bajas, sin embargo, existen una serie de complementos tecnológicos que permiten una mayor calidad de sonido, de esta forma se nos puede dar la oportunidad de escuchar cualquier audio con mayor claridad.

al menos tenemos sonido adaptativo y Dolby Digital Plus dos opciones que se encargan de presentar un sonido mucho más envolvente y limpio, de hecho, los ajustes que se realizan mejoran mucho el sonido ambiente que en determinadas ocasiones se percibe bastante alto y no permite escuchar con claridad los diálogos, puede que no ser el mejor nivelador que hay, pero al menos cualquier contenido se puede hacer un poco más ameno. Sin embargo, para recibir una verdadera potencia de sonido lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa que nos de ese empujón, actualmente existe una gran variación de estos dispositivos a precios bastante interesantes.

Revisión de software / Smart TV del Samsung UE43TU7072UXXH

Sistema Samsung UE43TU7072

Uno de los sistemas más completos que existen

los Samsung UE43TU7072 incluye la última versión de su sistema Tizen, lo que nos asegura tener las actualizaciones más recientes, además, es uno de los sistemas más seguros que existen, por lo tanto, la confianza que nos da usar esta plataforma es bastante altaAsí que no debemos preocuparnos de nada más que de disfrutar de las posibilidades que nos brinda este sistema. Por si fuera poco, es bastante intuitiva y rápida, por lo que cualquiera podrá utilizar la televisión sin ninguna complicación. Hablando de sus apps, hay que decir que varias de las más populares ya vienen preinstaladasSi buscas otras opciones, tenemos un catálogo más que aceptable, donde se ubican distintas aplicaciones bastante buenas.

además, el Samsung 43TU7072 tiene soporte para asistentes virtuales, entonces, El control de la TV solo se puede hacer usando nuestra vozDe hecho, podemos crear diferentes comandos que mejor se adapten a nuestras necesidades, estos asistentes son Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los mejores del mercado actual. Igualmente, Podemos hacer uso de Apple AirPlay 2, una opción que nos permite transmitir todo tipo de contenido desde cualquier dispositivo iOSEsto nos parece interesante, teniendo en cuenta que son dos marcas rivales, al menos en cuanto a smartphones, sin duda, la Samsung UE43TU7072UXXH Tiene grandes posibilidades a un precio casi ridículo.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7072

Samsung UE43TU7072: ventajas y desventajas

PROS:
  • Un diseño bastante elaborado.
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen suficiente
  • Una de las plataformas más seguras.
  • Compatible con HDR
  • Se puede controlar usando solo nuestra voz.
  • Buen precio
CONTRAS:
  • La potencia de sus parlantes es corta
  • Tus materiales de construcción son un poco débiles.
  • Faltan más puertos
8.6 Puntaje total
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación precio / calidad
9.5

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad