Samsung UE43TU7172, un televisor sencillo para nuestro entretenimiento

Inicio » Samsung » Televisores Samsung Gama Media » Samsung UE43TU7172, un televisor sencillo para nuestro entretenimiento

P 1.jpg

Con la compañía Samsung No todo es gama alta o televisores con las últimas tecnologías, también abren un espacio para aquellos equipos más asequibles que ofrecen características interesantes para analizar. Por lo tanto, estamos aquí para hablar de la Samsung UE43TU7172un televisor de gama media que ofrece algunas funciones que ya podemos ver en la gama de entrada alta.

Por eso, nos ha sorprendido un poco, ya que el precio de este producto ronda los 350 euros por muchoalgo que posiblemente para muchos usuarios tras conocer cuál es el Samsung 43TU7172 Se sorprenderán y posiblemente se interesen por adquirir un equipo tan completo por un precio tan aceptable.

Características técnicas

especificaciones
Haz un modeloSamsung UE43TU7172 / Samsung 43TU7172
Tamaño43 (108cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160p)
Relación de aspecto16:9
FrecuenciaPQI de 2000 Hz
ContraluzLED de borde
Televisión inteligenteSí, Tizen 5.5
Wi-Fi integrado
Bluetooth
3DNo
Grabadora USB
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • TDT-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Sonido adaptativo
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Fondo)558 x 963,9 x 59,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Fondo)628,9 x 963,9 x 200,5 mm
Peso (sin / con soporte)8,1 kg / 8,3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • ethernet rj45
  • Entrada de satélite (principal; tipo F hembra)
  • Salida de audio óptica
  • Antena (RF) (hembra)
CI + integradoSí, v1.4
Clase energéticaCategoría A
Contenidos / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • baterías
  • cable de alimentación
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7172 / Samsung UE55TU7172 / Samsung UE65TU7172 / Samsung UE75TU7172

Diseño exterior del Samsung 43TU7172

Un diseño sencillo, pero muy elegante.

Contamos con biseles y marcos bastante finos que nos permiten observar la pantalla con mayor determinación, para que podamos disfrutar de todo nuestro contenido sin ninguna interrupción. La trasera presenta un diseño ovalado que a su vez tiene un aspecto esbeltoEn otras palabras, la estética es bastante esbelta, lo que hace que encaje a la perfección con cualquier entorno.

El único detalle que encontramos es que sus materiales de construcción se sienten un poco débiles, sin embargo, cuidando mucho la tele no habra ningun problema. Los “pies” que incluimos como soportes parecen bastante elegantes, además, no ocupan espacio innecesario, en cualquier caso también podemos hacer uso de sus montaje VESA para colgar el televisor directamente en la pared.

Samsung UE43TU7172 Conectividad

En esta sección también tenemos lo necesario, para sacarle el máximo partido a la televisión. En primer lugar, podemos observar que se nos ofrecen las conexiones clásicas de hoy en día, cualquier televisión incluye, estamos hablando de HDMI y USBSin embargo, el único problema que encontramos es la cantidad de puertos ofrecidos, ya que solo se incluyen dos y uno respectivamente.

Lo cual puede generar un poco de conflicto si alguien más usa el televisor y quiere conectar sus propios dispositivos, por lo tanto, eso seria un punto en contraSin embargo, su funcionamiento es el esperado. En el inalámbrico tenemos una conexión vía wifi que nos ayuda a navegar por internet en la tele, además, También se incluye Bluetooth 4.2 que nos ayuda a conectar dispositivospero sin necesidad de usar cables todo a distancia.

Calidad de imagen y prestaciones en general

Samsung UE43TU7172 calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K

los Samsung UE43TU7172 Nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable, en primer lugar porque ya incluye el reconocido panel Crystal Display que se encarga de proyectar una definición 4K que se ve muy realista y ofrece la posibilidad de ver detalles que con otras opciones no podrás apreciar del todo. Además, se nos ofrecen funciones que se encargan de ajustar automáticamente ciertos parámetros para presenciar una imagen mucho más profunda como la color, contraste y brilloasí podemos obtener mayor precisión sobre todo en escenas muy claras u oscuras.

También tenemos soporte HDR, una tecnología que se encarga de aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr mayor detalle en cada imagen, por lo que podemos conseguir escenas mucho más realistas. Debemos saber que las configuraciones se realizan de forma automática y dependiendo del contenido, aquí tenemos HDR10 + y HLG. Por si fuera poco, contamos con la función Filmmaker Mode para ver películas con similitudes que solo se pueden ver en el cine.

Sonido

Posiblemente el punto más débil, ya que solo tenemos dos altavoces que ofrecen un sonido total de 20 W, lo que significa que puede no alcanzar la calidad de imagen. Sin embargo, se nos ofrecen dos opciones que mejoran esta capacidad y nos dan un audio más envolvente y limpio, hablamos de Sonido adaptativo y Dolby Digital Plusy a pesar de conseguir un sonido más profundo y con mejores detalles, en ocasiones nos sigue faltando esa fuerza, para obtener una experiencia auditiva más completa.

Revisión de software / Smart TV y otras características destacadas

Samsung 43TU7172 sistema

Tizen 5.5 se hace cargo de este televisor 4K

Para terminar con esta pequeña reseña de la Samsung UE43TU7172Hay que hablar del sistema que incluye que es uno de los mejores y más completos de la actualidad. Sobre todo por la seguridad que nos ofrece, además está bastante bien optimizado, por si fuera poco, tenemos una cantidad bastante grande de aplicaciones para instalarSin mencionar que los más populares ya están preinstalados.

los Samsung 43TU7172 ofrece compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, es decir, los mejores asistentes virtuales que puedes encontrar, con ellos podemos controlar completamente la TV usando solo nuestra vozAdemás, podemos utilizar otros dispositivos que también cuenten con uno de estos asistentes. Para la sección de juegos tenemos Modo de juego automático y Mejorador de juegos que sirven para mejorar el rendimiento en cualquier videojuego, así el input lag no se nota tanto y tenemos una mejor tasa de refresco.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7172

¿Quieres conocer otro televisor de la misma serie? Te invitamos a leer la reseña que hicimos del Samsung UE65TU7125.

Samsung UE43TU7172: ventajas y desventajas

PROS:
  • Buen diseño
  • Una conectividad interesante
  • Buena calidad de imagen
  • Tenemos Tizen 5.5
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Funciones de juego
  • Buen precio
CONTRAS:
  • Faltan más puertos
  • Sus altavoces son limitados
  • Materiales de construcción
8.6 Puntaje total
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación precio / calidad
9

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad