Samsung UE55TU7102, disfruta de un buen precio en un televisor de calidad

Inicio » Samsung » Televisores Samsung Gama Media » Samsung UE55TU7102, disfruta de un buen precio en un televisor de calidad

1608836544 S 5.jpg

No suele ser tan habitual que la marca Samsung Saca los televisores de gama media, como bien sabemos, la mayor parte de su equipamiento está enfocado a un público con mayores posibilidades, por tanto, sus productos suelen ser de alto precio. Sin embargo, para este año han cambiado un poco su ideario y nos presentan una completa serie de modelos más asequibles. hoy hablaremos de Samsung UE55TU7102 una opción que parece interesante.

Es cierto que carece de ciertas funciones importantes y posiblemente en algún aspecto nos encontremos con un rendimiento inferior al esperado, sin embargo, en líneas generales Será un televisor ideal para aquellos que no puedan permitirse un gasto muy grande. En este artículo hablaremos tanto de lo bueno como de lo malo que hemos encontrado en los puntos más esenciales, así tendrás una mejor idea de si es capaz de cumplir tus expectativas o si debes seguir buscando.

Características técnicas

especificaciones
Haz un modeloSamsung UE55TU7102
Tamaño55″ (139,7cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
ContraluzDirigió
Televisión inteligenteSí, Tizen
Wi-Fi integrado
Bluetooth
3DNo
Grabadora USB
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • TDT
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Fondo)70,7 x 123 x 5,95 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Fondo) 782,8 x 1230,5 x 250,2 mm
Peso (sin / con soporte)– kg / – kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
puertos USB1
Otros conectores
  • ethernet rj45
  • DLNA
  • AV compuesto
  • vídeo componente
  • audio digital
  • auriculares
CI + integrado
Clase energéticaCategoría A +
Contenidos / Accesorios
  • Control remoto
  • pilas
  • cable de alimentación
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE55TU7102

A pesar de ser un televisor de gama media, este nos brinda un diseño bien trabajado y con grandes detalles.

A diferencia de otros televisores, este tiene un buen diseño que le da mucha presencia desde casi cualquier ángulo. En realidad, para nosotros resulta ser uno de sus puertos fuertesya que su apariencia tiende a integrarse bien con la decoración que se tenga en el hogar, por si fuera poco, su tamaño es uno de los más recomendados actualmente.

Lo que más nos llamó la atención fue su frontal que nos muestra unos finos biseles que generan un buen grado de elegancia, así mismo, permitirnos obtener una mejor vista de la pantallaya que contará con un espacio más amplio para la reproducción de nuestro contenido, evitando así cualquier tipo de interferencia sobre la imagen vista.

El resto de su cuerpo mantiene un estilo esbelto que combina a la perfección con todas las estéticas, por tanto, será un televisor que se podrá colocar sobre cualquier mueble o si lo prefieres colocarlo en la pared mediante el soporte VESA. El único inconveniente que notamos es que sus materiales de construcción están hechos en su mayoría de un plástico algo débil.

Conectividad

En nuestra opinión, la conectividad no será un problema porque contamos con los principales conectores para una buena experiencia. Empecemos hablando de su apartado físico que nos ofrece dos hdmi 2.0 que podemos utilizar para transmitir audio e imágenes desde dispositivos como portátiles, consolas o reproductores de vídeo. A USB 2.0 que sueles utilizar para reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo.

El resto de opciones son bastante conocidas que puedes comprobar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba, lo único que lamento es que son muy pocos puertos y eso podría causar un poco de conflicto en caso de que varias personas quieran conectar sus dispositivos. En el inalámbrico encontramos una conexión. Wifi hacer uso de internet, así, y como principal beneficio que recibimos bluetooth 4.2 que normalmente tienen que funcionar correctamente.

Calidad de imagen y prestaciones en general

Samsung UE55TU7102 imagen

Recibimos una calidad de imagen aceptable que se adaptará a casi cualquier contenido

Es hora de hablar de la calidad de imagen de la Samsung UE55TU7102, lo que parece suficiente para una buena experiencia visual. Para empezar, tenemos una resolución. 4K que supone una potencia mayor de hasta cuatro veces la ofrecida en el Full HDes decir, que las imágenes serán más realistas.

Esta definición va acompañada de un panel LED directo lo que nos proporciona una retroiluminación agradable, aunque debemos aceptar que no es la mejor actualmente y pueden producirse algunas pérdidas de calidad si colocamos el televisor en una zona donde entre mucha luz, por tanto, es muy importante verificar una buena posición.

Como en la mayoría de estos televisores, se añadirán algunas tecnologías de mejora para que el resultado final sea aún mejor. Aquí podemos destacar Potenciador de color amplio que se centra en potenciar los colores para mostrarlos en un tono más vivo e intenso para no perder detalle en escenas con iluminación más oscura o más brillante.

Otros parámetros que se benefician son la contraste y brillo que presentará un tono más nítido para evitar pérdidas en la imagen final. También hay un estilo de escalado, sin embargo, parece algo ilimitado y no nos parece que haga bien su trabajo con definiciones más bajas. No olvidemos que también está el formato HDR10 +.

Sonido

Uno de los principales inconvenientes de este televisor lo encontramos en su calidad de audio que parece algo pobre, aunque tampoco podemos quejarnos mucho, ya que la gama media suele presentar este tipo de sonido. En este caso vamos a tener dos altavoces que transmiten una potencia total de 20W, es decir 10W por cada uno.

Es cierto que la tecnología está integrada Dolby Digital Plus que buscará darnos un sonido más envolvente y limpio que se pueda sentir un poco más al escuchar diálogos, sin embargo, como ya mencionamos, su potencia parece un poco limitada al escuchar contenido más exigente, por lo que, Termina siendo una desventaja.

Revisión de software / Smart TV y más destacados

Televisor inteligente Samsung UE55TU7102

Entre los principales beneficios que recibimos al adquirir este modelo encontramos el uso del sistema operativo Tizen

Él Samsung UE55TU7102 Tiene su propio sistema operativo que conocemos como Tizen, que como algunos ya sabrán está creado basado en Linux, por lo tanto, es una plataforma segura que difícilmente tendrá problemas de virus. Otro detalle interesante es que su optimización suele ser bastante buena.

Sin embargo, en este televisor notamos una navegación algo lenta, aunque posiblemente por el procesador que equipa, que no resulta ser muy potente, sin embargo, no es algo que vaya a afectar mucho a nuestra experiencia. Otro detalle interesante es que su catálogo de aplicaciones es amplio y cuenta con las opciones más populares.

Entre los que destacamos netflix, YouTube, primer vídeo y +, por tanto, nuestro entretenimiento está prácticamente asegurado. Por último mencionar que incluye un modo de juego que reduce considerablemente el Input Lag, es decir, que nuestros juegos serán más fluidos y no habrá tantos retrasos como en otros modelos.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7102

¿Te gusta? Entonces también te puede interesar el Samsung UE43RU7102 otro televisor de esta firma que ha ganado popularidad debido al buen desempeño que tiene en sus principales funciones.

Samsung UE55TU7102: ventajas y desventajas

PROS:
  • Diseño delgado y elegante
  • bluetooth 4.2
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10 +
  • Modo de juego
  • sistema tizen
  • Precio
CONTRAS:
  • Incluye muy pocos puertos
  • Su escalado es un poco malo.
  • Calidad de sonido
  • Navegación entre menús un poco lenta
8.2 Puntaje total
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación precio / calidad
8

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad